Seguidores

04 marzo 2011

Solo quiero decirte que hay corazones que no huyen de la tormenta.

Me paro y sonrío; no se que hago aquí, no tengo motivos para salir a la calle. Antes salía solo para verle a él, salía solo para mirarle a los ojos y ver que me seguía queriendo. Ahora que se que no me quiere, que se ha ido y no va a volver. ¿Para qué salgo? Sinceramente, me da igual; aunque hoy sea la ultima vez en mucho tiempo, me quedaré aqui.
Me gusta venir a este sitio de vez en cuando, desde aquí veo toda la ciudad, desde aquí me siento grande, capaz  de hacer cualquier cosa, cualquiera.
Empieza a llover, no me importa, es mas, me gusta que llueva aquí arriba, ayuda a desahogarme.
Entonces aparece él, vestido como de costumbre, como tanto me gusta. Se quita su sudadera, y me la pone encima de los hombros.
-Te vas a congelar aquí arriba.
+¿Qué haces aqui?
-Ando buscando algo.
+¿Puedo saber el qué?
-Cuando lo sepa yo, sí.
+Aqui no hay nada.
-Vengo andando desde mi casa, estoy empapado y no se porque he salido. Tenia la necesidad de venir a este sitio, algo habrá.
+Interesante.
-¿Tú qué haces aqui?
+Me apetecia salir.
-¿También has venido sin saber por qué?
+No, yo siempre vengo aqui.
-¿Para qué?
+Mira.-Le señalo la ciudad entera, cada personita que anda por esas calles, corriendo para no mojarse.- Desde aqui veo todos mis problemas con todas sus soluciones.
-Desde aqui te sientes "invencible".
+Exacto.
-Oye, yo...
+¿Tú?
-No, tú, ¿tienes o quieres decirme algo?
+Sí.
-Creo que ahora es el mejor momento.
+Te quiero.
-Quiero que me digas algo sincero, no las mentiras de siempre.
+Que no voy a dejar de quererte.
-Seguro.
+Yo lo he intentado.
-Pero a mi no me sirve eso.
+A mi tampoco me sirve que hagas cosas como las que hicistes. Yo tambien soy capaz de decir un te quiero sin sentirlo, ¿sabes?
-Eso ya lo has demostrado.
+Tú tambien.
-¿Quieres que me vaya?
+¿No te habias ido ya?
-Siempre he estado aqui.
+Deja de decir siempre, porque nunca has sentido nada de lo que me estás diciendo.
-No me conoces.
+Te conozco mejor de lo que piensas. Conozco todo tus pasos, los que has dado y vas a dar. No eres el único que conoce a sus presas antes de matarlas.
-Yo no mato a mis presas.
+Si lo haces. No te das cuenta, pero lo haces continuamente, con cada palabra que dices.
-¿Y tú?
+Yo no miento, yo se lo que digo, porque lo digo, como y cuando lo digo. Y después, si alguna vez lo estropeé, lo arreglo. A ti te da igual lo que sientan tus presas, las matas sin piedad. Hay veces que eso es mejor que cualquier cosa, ¿pero te has parado a pensar que alomejor quieren seguir viviendo?
-¿Tan cruel crees que soy?
+Sí, incoscientemente, pero sí.
-Te equivocas.
+No. Te equivocas tú al venir aqui y esperar una disculpa. Te equivocas tú al pensar que voy a querer volver. Te equivocastes tú al decirme aquello.
Me quito su sudadera y se la devuelvo, esperando a que capte la indirecta.
-No me equivoqué al pensar que ibas a volver. Quieres, incoscientemente pero quieres.
+Tú lo has dicho. Quiero que te vayas, que te alejes de mi. Quiero
-Quieres tantas cosas...¿como a él, no?
+Quiero que te des cuenta de una maldita vez que nunca voy a querer a nadie de la misma forma que te quiero a ti. Que nunca vas a encontrar a alguien que te de lo que un dia quise darte yo. Quiero que te quede claro, y no pienso repetirlo, que eres tú y ningun otro.
-Entonces, ven y mirame a los ojos.
Me acerqué a él.
-Dime, ¿de verdad quieres que me aleje?
+Sí.
No sentía ninguna lastima por él, tal vez por mi, porque... bueno, no por perder el tiempo, si no por creer que podia llegar a más, a mucho mas.
Él se dio media cuelta sin decir nada, sin acercarse por ultima vez. Prefería eso, él lo sabia.
Me senté en el suelo, me daba igual lo mojado que estuviera. Miré hacia la ciudad, me quedé en blanco por un momento. Después me di cuenta de todo; no me arrepentia de nada, había aprendido bastante todo este tiempo, me había gustado.
Sonreí, no por última vez.
+Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario